Acreditación Institucional

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) inició en el 2011 el proceso de acreditación institucional con WASC Senior College and University Commission (WSCUC), una de las acreditadoras regionales de los Estados Unidos más prestigiosas, que ha garantizado la calidad académica de las mejores universidades del mundo.

Después de un arduo proceso de evaluación, en el 2016, la UPC se convirtió en la primera y única universidad peruana acreditada institucionalmente al más alto nivel,  por una agencia acreditadora oficialmente reconocida por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, como lo es WASC.

En el ámbito internacional, el liderazgo del sistema de acreditación regional norteamericano es categórico. Según el Academic Ranking of World Universities 2017 de la Universidad de Shanghái Jiao Tong, de las 50 mejores universidades del mundo, 29 son de los Estados Unidos de América. WASC ha reconocido la calidad y excelencia académica de 7 de estas 29 universidades norteamericanas. De ellas, destacan la Universidad de Stanford, UC Berkeley, y el California Institute of Technology (CALTECH), ubicadas  entre las 10 mejores a nivel mundial.

Para evaluar y determinar la calidad de una universidad, WASC toma en cuenta importantes factores, como: la coherencia de la misión, la exigencia del modelo educativo, la cultura de autoevaluación y mejora continua, y finalmente, los resultados del proceso, expresados a través de altas tasas de empleabilidad y reconocimiento de sus graduados en el mercado.

Esta acreditación institucional representa una valiosa contribución para el sistema de educación superior peruano y reafirma el sólido compromiso de la UPC con el desarrollo y la transformación del país.

 

Clic en la imagen para leer la carta