Conoce Perú

Conoce Perú

 WAKE UP YOUR PASSION, WAKE UP IN PERU. 

Perú, país de vibrantes contrastes culturales,  te ofrece la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en su variada geografía de extensos desiertos, grandes e imponentes nevados, sus bosques tropicales y espectaculares playas, además de mostrarte un lado cosmopolita y moderno en sus ciudades con mucha historia  que junto con los deportes de aventura, el arte y su cautivante gastronomía, hacen de nuestro país un lugar lleno de diversión y sabor. Ven descubre Perú y disfruta de todo lo que tiene para ofrecerte.

Perú es considerado uno de los países con una de las economías con más rápido crecimiento en América Latina, 6.1% en promedio de los últimos 10 años según el BCR*

*Fuente: www.inei.gob.pe

Atractivos importantes

El Perú alberga 84 de las 117 zonas de vida del planeta. Nuestra flora y fauna asombra al mundo por su biodiversidad. Perú es muy reconocido a nivel mundial por su famosa y deliciosa comida, nuestros chefs y Restaurantes han ganado varios galardones internacionales, este es el caso de:

El Restaurant Central, el cual  obtuvo el #1 S.Pellegrino Best Restaurants of Latin America y su Chef y dueño, Virgilio Martinez es uno de los fundadores de la carrera de Gastronomía y Gestión Culinaria.

VIDEO:

Perú

País de una gran multiculturalidad, es uno de los 10 países con mayor biodiversidad en el mundo y es la cuna de: 1. Machu Picchu, una de las 7 nuevas maravillas del mundo.

2. Caral - Supe, una de las civilizaciones más antiguas.

3. Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

4.  Cañón del Colca,  (no es verdad el Cañon de Kali Gandaki es más profundo con 4.375 metros.)

5. El Nevado Mismi, donde nace el río Amazonas, uno de los ríos más largos del mundo y de mayor caudal.

6.  El perro peruano sin pelo.

7. El cajón, importante instrumento musical.

8. Exquisita comida premiada y galardonada.

9.  Más de 4000 variedades de papas.*

10.  Más de 1835 diferentes especies de aves.**

*Fuente: CIUP

**Fuente: www.minam.gob.pe

 

CONOCE LIMA, LA CIUDAD CAPITAL

Lima, capital del Perú,  es considerada la ciudad más poblada del país con casi 10 millones de habitantes*  y se le conoce como la "Ciudad de los Reyes". Se ubica en la costa central del país, a orillas del Océano Pacífico. Es una de las ciudades más importantes y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad**.                     

Hoy en día se considera a Lima como el centro político, cultural, comercial y financiero del  país.

Debido a su ubicación geoestratégica ha sido definida como una ciudad global y es el hub aéreo central de Sudamérica.

Lima ofrece muchos atractivos turísticos entre los que resaltan su centro histórico, sus centros arqueológicos, la vida nocturna, los museos de la ciudad, sus playas, numerosas festividades y tradiciones populares. Cuenta con una amplia variedad de restaurantes y bares donde se puede probar no sólo la comida y bebida local sino también la internacional.

*inei: https://www.inei.gob.pe/prensa/noticias/9-millones-752-mil-limenos-celebran-480-anos-de-fundacion-de-la-ciudad-de-lima-8173/

**http://whc.unesco.org/es/list/500