Innovación

Innovación

La UPC nació para innovar. Para formar a los líderes que el país necesita, con una mirada distinta para hacer las cosas; con la firme convicción de que para generar un cambio hay que arriesgarse siempre.

Innovador modelo educativo

La UPC promueve la participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje, por medio del uso de recursos didácticos (como debates, discusiones grupales, talleres y aprendizaje colaborativo) y tecnológicos, y del estudio de casos reales, para que sea cocreador del conocimiento y protagonista de su formación.

Carreras innovadoras y especializadas con enfoque de gestión

La UPC cuenta con más de 40 carreras diseñadas como respuesta a las necesidades del mercado actual, nacional e internacional, y a las tendencias laborales del futuro. Todas ellas se complementan con importantes programas internacionales y un sólido enfoque de gestión, para garantizar la formación de profesionales que marquen la diferencia.

La primera universidad digital del país

A través del proyecto de Experiencia de Enseñanza-Aprendizaje Digital, la UPC brinda una educación diferente, orientada a un estudiante que se exige y que innova, para ser un profesional exitoso en el entorno global. Una enseñanza práctica, basada en casos y problemas reales, apoyada en la tecnología y en un escenario completamente digital.

Tecnología de vanguardia

Laboratorios equipados con tecnología de última generación para cada una de las carreras, como Laboratorios MAC, Centro de Simulación de Medicina, Centro de Manufactura Integrada por Computador (CIM), Estudio de Grabación, Laboratorios de Software de Entretenimiento, Laboratorios de Patronaje y Confección y Laboratorios de Mecatrónica, entre otros.