Pasaporte de Actividades Culturales

Pasaporte de Actividades Culturales

¿QUÉ ES EL PASAPORTE DE ACTIVIDADES CULTURALES?

El Pasaporte de Actividades Culturales es una modalidad de acreditación extraacadémica con la que podrás acumular puntos por cada evento cultural al que asistas.

La UPC se une con distintas entidades culturales para acercarte a exposiciones y a presentaciones musicales, teatrales y de danza. Así, tendrás la oportunidad de conocer un poco más de otras culturas y de la nuestra.

¿CÓMO UTILIZAR EL PASAPORTE?

Visita la agenda de actividades en las diferentes entidades culturales con las que puedes conseguir los puntos.

Presenta tu pasaporte y tu TIU en la taquilla o entrada de la entidad cultural. Completa los datos de la actividad (título y fecha) y solicita que te sellen el pasaporte con el sello de Vida Universitaria. Debes solicitar el sello el mismo día del evento, en el lugar donde se desarrolla el mismo, para que podamos comprobar tu asistencia.

Es importante que consideres que la obtención del puntaje dependerá del tipo de actividad a la que asistas. Guíate de lo siguiente:

  • Cortometraje: 1 punto
  • Microobra: 1 punto
  • Exposición, muestra: 1 punto.
  • Presentación musical, escénica o audiovisual: 2 puntos.
  • Taller o clase modelo: 2 puntos.
  • Visita guiada: 2 puntos.
  • Charla o Conferencia: 2 puntos.

Solo son válidos los puntos obtenidos por las actividades culturales a las que asistas entre la semana académica 3 y la semana académica 13.​

¿CÓMO SOLICITAR TU PASAPORTE?

La inscripción a esta modalidad de acreditación se realizará durante las dos primeras semanas de clase, considerando que hay un número limitado de vacantes. Debes estar atento a la información que enviemos a tu cuenta de correo UPC, ya que por este medio te haremos llegar un e-mail de confirmación. A partir de la semana académica 3 podrás recoger tu pasaporte en la Oficina de Atención al Alumno de tu campus. 

UNA VEZ INSCRITO, ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

A la hora de recoger tu pasaporte en la Oficina de Atención al Alumno, te pediremos una foto tamaño carné y una carta de compromiso mediante la cual aceptas las normas y procedimientos del Pasaporte de Actividades Culturales.

RECUERDA QUE…

  • Es importante que no pierdas el pasaporte, pues es la prueba de tu asistencia a los eventos. Es imprescindible que los datos consignados sean legibles, para que podamos hacer la validación correspondiente.
  • El Pasaporte de Actividades Culturales es un documento gratuito para los alumnos de pregrado, y tiene la función de registrar tu asistencia a los eventos culturales. En el caso de que la actividad tenga un costo, el pasaporte no implica ningún tipo de descuento en las tarifas del centro cultural.
  • Al adquirir el Pasaporte de Actividades Culturales aceptas las normas y procedimientos de su utilización. La Dirección de Vida Universitaria se reserva el derecho de anular la validez del mismo en caso de que sea usado de manera indebida.
  • El Pasaporte de Actividades Culturales brindará, con un mínimo de 20 puntos acumulados en visitas, solo 1 crédito extraacadémico.