Traslado Externo_

Traslado Externo

Si deseas postular a la UPC, y ya realizaste parte de tus estudios en otras universidades, estos son los requisitos:

  • Mínimo de 72 créditos aprobados de la universidad de procedencia
  • Pago de derecho de admisión (S/.550)
  • Certificado de estudios superiores (cursos, notas y créditos)*
  • Constancia de no baja disciplinaria*
  • Ficha de admisión
  • Certificado de estudios secundarios
  • Copia simple de DNI

Si el postulante proviene de una institución de educación básica o superior del extranjero, la documentación debe estar traducida oficialmente al español, visada por el Consulado peruano en dicho país y el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. En este caso, los estudios cursados deben sustentarse mediante Certificados de Estudios originales o copia legalizada, emitidos por la institución educativa de procedencia.

Proceso de traslado externo

Luego de presentar los documentos te programaremos una entrevista con un especialista de la carrera quien te guiará para que estés seguro de tu decisión.

Un asesor te compartirá los resultados, además se publicarán en la web de la UPC.

Con el pago de la primera boleta ya estarás listo para ser parte de la UPC y continuar tu camino para ser un profesional exitoso.

Convalidación de cursos

  • Después de pagar el derecho de admisión debes presentar los sílabos* que deseas convalidar.
  • Para convalidar las asignaturas, en el certificado de estudios* debe aparecer la nota y el periodo de aprobación.
  • Algunos cursos se convalidan más rápido porque ya están registrados en el sistema. Los cursos nuevos deben pasar por una validación manual. Solo en casos específicos**, puede haber una prueba adicional.

*De estar escritos en otro idioma deben contar con traducción oficial.

**Estos casos son Medicina, Arquitectura y Música