Open Innovation

Brain Hackers

Nuestros Squads

1ra Generación 2019

Osler Ruiz

Ingeniería de Software

Proyecto Voicebot
Encargado de desarrollar el backend del MVP del Voicebot

"Participar del programa de innovación acelerada BrainHackers me ayudó a desarrollar cualidades que son fundamentales para trabajar en un equipo multidisciplinario. La exigencia que hubo durante el desarrollo del programa, sumado a la tecnología y grandes profesionales que conocí, abrieron en mi un gran abanico de oportunidades, que se tradujo en conseguir empleo en Rocketbot".

Actualmente labora en:

Sthephanny Sánchez

Ingeniería de redes y comunicaciones

Proyecto Go Maps
Encargada de desarrollar el backend del MVP Go Maps

" Brain Hackers le dio un giro a mi vida profesional y a la de mi familia. Con el acceso de prueba de cursos online, los cursos presenciales y las mentorías se me abrió un mundo antes desconocido... Se me generaron posibilidades infinitas de soñar y ser quien yo quiera ser, que antes eran inexistentes para mí. Me brindó la oportunidad de conocer personas maravillosas y de empoderarme como mujer y como profesional. Brain Hackers ha marcado un antes y un después en mi vida..."

Actualmente labora en:

Gabriela Vega

Ingeniería electrónica

Proyecto Blockcerts
Encargada de desarrollar el backend del MVP Blockcerts

"Brain Hackers fue una experiencia totalmente diferente dentro de la universidad. Ser parte del programa me permitió aprender mucho sobre tecnología, aprendí cómo hacer páginas web, blockchain, Inteligencia Artificial y service design. Con todo lo que aprendí pude ser parte de un gran proyecto pensando para los alumnos de UPC. Fueron unos meses llenos de aprendizaje y retos. Se lo recomiendo a todos! Gracias al programa gané muchos skills y me permitió conseguir un intership en una empresa increible. Es una de las mejores experiencias que la universidad puede ofrecer."

Actualmente labora en:

Yenifer Rodriguez

Ingeniería electrónica

Proyecto Blockcerts
Encargada de desarrollar el frontend del MVP Blockcerts

"Estar en Brain Hackers fue TODA una experiencia desde pasar por el proceso de selección hasta afrontarse a cada uno de los retos del programa que progresivamente te insentivan a seguir a aprendiendo cada vez mas y mas sobre el mundo de la innovación, conceptos como inteligencia artificial, blockchain y todas estas nuevas tecnologías. Es súper chevere porque todo es vivencial, enBrain Hackers conocí a personas extraordinarias que aman lo que hacen y que al final del día resulta ser algo muy gratificante y súper inspirador. Recomiendo 100% Brain Hackers. Estoy segura que no sé arrepentirán."

Actualmente labora en:

Bruno Alvarado

Negocios internacionales y administración

Proyecto Voice bot
Encargado del diseño UX y UI de MVP Voice bot

"Brain Hackers fue la primera actividad a la que participé para la UPC. Definitivamente fue un reto del cual más que apoyar, me apoyaron... TODOS tanto los jefes de equipo, las empresas colaboradoras y mis compañeros, me enseñaron infinidad de cosas que me llevo en el bobo. Todos me dieron herramientas para poder desarrollar ideas claras, no solo para el MVP que se me asigno, sino también para la vida. Hoy mucho de lo aprendido lo aplico en la empresa en la que trabajo. Estoy seguro que los próximos Brain Hackers sentirán lo mismo que yo, definitivamente un programa que lo recomiendo a ojos cerrados."

Actualmente labora en:

Camilo Granados

Comunicación y publicidad

Proyecto Blockcerts
Encargado del diseño UX y UI de MVP Blockcerts

"Trabajar en un proyecto real, diseñando un MVP dentro de un equipo multidisciplinario, me ayudó a aprender en la práctica a usar nuevas herramientas y metodologías para el desarrollo de productos digitales. Conocimos de cerca el proceso de ideación, prototipado, validación e implementación de una solución innovadora. Definitivamente, fue una experiencia que me motivó a llevar mi carrera profesional hacia la innovación y el diseño de experiencias."

Actualmente labora en:

Luis Miguel Jurado

Administración y Negocios

Proyecto Go maps
Encargado del diseño UX y UI de MVP Go maps

"Participar de BrainHackers me permitió dar un gran paso a nivel profesional, me siento muy agradecido de todo el aprendizaje recibido por profesionales UPC y empresas de tecnología como IBM, Microsoft, Rocketbot. Aprendí a crear productos digitales en Brainhackers con un equipo de alumnos que cumplía diferentes roles y de manera dinámica pude entender el concepto de transformación digital desde un enfoque 360°."

Actualmente labora en:
ale

Alessandro Neyra Florez

Comunicación y marketing

Proyecto Voice bot y Blockcerts
Encargado de investigar los comportamientos y necesidades de los usuarios en los MVP´s de Voice bot y Blockcerts

" Ser parte de Brain Hackers fue una experiencia retadora y gratificante, fue mi primera relación tan cercana con proyectos de innovación ambiciosos e inspiradores que me abrieron los ojos al futuro que nos espera. Brain Hackers me inspiró, no solo a construir una carrera en el mundo de la innovación, creatividad y tecnología; sino también a trabajar multidisciplinariamente con diferentes personas de otras carreras y diversas personalidades. Las habilidades, herramientas y aprendizajes que me llevé del programa fueron fundamentales para motivarme a emprender nuevos proyectos innovadores."

Actualmente labora en:
coverup

carla

Carla Morales

Comunicación y Marketing

Proyecto GO Maps y Blockcerts
Encargada de investigar los comportamientos y necesidades de los usuarios en los MVP´s de GO Maps y Blockcerts

"Lo máximo! una experiencia que te acerca al mundo de innovación estando aún en la universidad. Aprendí sobre nuevas herramientas y tecnologías nuevas y lo mejor es que pude implementarlas creando MVPs de proyectos reales. Aprendimos a idear, validar, implementar y presentar propuestas digitales. Es una gran iniciativa para alumnos que quieran explorar este mundo digital, que hoy ya está en tendencia."

Actualmente labora en:
financiera
ale

María Fernanda Tello

Ingeniería Industrial

Proyecto Difusión de los planes de los MVP's
Encargada de generar y difundir los planes de comunicación de los MVP´s

"Brainhackers ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Conocí a un gran grupo de personas increíbles y no solo eso, sino que tuve el gusto de compartir con ellos meses de aprendizaje constante y mejora continua. Todo el apoyo recibido de nuestros mentores y las empresas involucradas permitió que desarrollemos proyectos de innovación tecnológica con un impacto positivo en la comunidad universitaria.
¡Estoy súper agradecida por la oportunidad y feliz con el resultado! Sigamos apostando por la innovación y el trabajo colaborativo."

Actualmente labora en:
markplace