El Inicio

LA UPC Y LF7 SE UNEN PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN FEMENINA EN EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

Milagros Morgan, Vicerrectora Académica y de Investigación de la UPC resaltó que “El deporte es para nosotros en la UPC parte de la formación integral de nuestros estudiantes y además de los beneficios para la salud física y mental, se trata de una actividad que desarrolla valores y actitudes como la colaboración, solidaridad, competencia sana, respeto, disciplina y valoración de la diversidad. El deporte es un derecho de todas las personas sin distinción de ningún tipo, y lo ponemos en práctica a través del acuerdo que firmamos con LF7, a través de esto buscamos contribuir en eliminar las brechas y paradigmas de género en el deporte”.

Gracias a este convenio, se llevó a cabo una serie de conversatorios, talleres y seminarios sobre diversos temas relacionados a la importancia de la promoción del deporte femenino nacional. En ellos, participaron referentes de la industria deportiva, como gestores deportivos, entrenadores, deportistas y otros profesionales, quienes, desde sus experiencias y conocimientos, compartieron acerca de los beneficios que brinda el deporte, pero además, evidenciaron las barreras existentes que afectan la participación de las mujeres en este sector.

A inicio del 2021, Ligas Femeninas LF7 pasa a ser parte de la Fundación Deporte en Igualdad, creada con el fin de promover espacios deportivos seguros para todas y todos.

A partir de este trabajo en conjunto, nació la idea de crear un espacio de reconocimiento que otorgue visibilidad a lo más destacado del deporte femenino en el Perú. Así nace Igualdad, Mujer y Deporte - IMD, un espacio que otorga un justo reconocimiento no solo a las deportistas, sino también a las demás integrantes del sistema deportivo como lo son los agentes deportivos, entrenadores, líderes de programas municipales, dirigentes, entre otros.

CAMPEONAS

Campeonas es un libro publicado por la Editorial UPC y escrito por docentes de la universidad. Este libro presenta los perfiles de reconocidas atletas, entrenadoras y dirigentes. Mujeres que son la cara del deporte femenino peruano. Este es un libro imperdible que reconoce el ascenso imparable de las mujeres en el deporte nacional.

DESCUBRE MÁS

PALABRAS DE THALIA SIMICH
DIRECTORA DE LA FUNDACIÓN DEPORTE EN IGUALDAD

DEPORTES UPC