Creemos en la exigencia para desarrollar el potencial de las personas_

Acreditaciones Programáticas

Generic placeholder image

INGENIERÍA INDUSTRIAL, INGENIERÍA CIVIL, INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN, INGENÍERÍA DE SOFTWARE Y INGENIERÍA ELECTRÓNICA

Estas 5 carreras de ingeniería cuentan con la acreditación otorgada por la Accreditation Board For Engineering and Technology (ABET). Agencia acreditadora de los Estados Unidos, fundada en 1932, que acredita a los mejores programas de ingeniería a nivel mundial, entre ellos, a los programas de ingeniería de universidades como Harvard, Cambridge, Oxford, Stanford, UCLA, Yale, entre otras.

En 2022, estas 5 carreras lograron su re-acreditación con ABET, por un periodo de 6 años, luego de recibir la visita de un equipo de pares evaluadores internacionales de reconocida trayectoria académica y experiencia profesional, los cuáles realizaron una evaluación integral de la calidad de cada carrera, en cada una de las siguientes dimensiones: Estudiantes, Objetivos Educacionales del Programa, Resultados de Estudiantes, Mejora Continua, Plan de Estudios, Docentes, Infraestructura y Soporte Institucional.

Lograr la acreditación con ABET reafirma la confianza de los empleadores y la sociedad en la calidad de la formación que brindan las carreras de ingeniería de UPC. Los graduados de las carreras acreditadas por ABET destacan por contar con sólidas competencias para desempeñarse con éxito en la ingeniería a nivel global.

Generic placeholder image

HOTELERÍA Y ADMINISTRACIÓN Y TURISMO Y ADMINISTRACIÓN ACREDITADAS POR ACPHA

Luego de un riguroso proceso de evaluación, la Facultad logro la acreditación con ACPHA por un periodo de 7 años (2017-2024), reafirmando así los altos estándares de calidad de los programas de Hotelería y Administración, y Turismo y Administración. ACPHA acredita a los más prestigiosos programas de Hotelería y Administración de los Estados Unidos de América y del mundo.

Generic placeholder image

INGENIERÍA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

La carrera de Ingeniería de Sistemas de Información se encuentra acreditada por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT), por cumplir con estándares internacionales en la formación de ingenieros, reafirmando que los graduados de la carrera cuentan con las competencias y formación académica necesarias para desempeñarse con éxito en el ámbito profesional.

Generic placeholder image

PRIMERA CARRERA DE DERECHO ACREDITADA EN AMÉRICA DEL SUR POR CONAED

La carrera de Derecho de la UPC fue la primera carrera acreditada en América del Sur por el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED), distinguido organismo reconocido por el Gobierno Federal de México. Esta institución ha acreditado a programas de derecho de importantes universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Tecnológico de Monterrey (TEC), entre otras, las cuáles destacan por contar con altos estándares de calidad en la enseñanza del derecho.

La carrera de Derecho logró esta re-acreditación luego de una rigurosa evaluación, desarrollada por reconocidos pares académicos, a cargo de evaluar los resultados de la carrera en cada una de las 10 categorías que integran el modelo de calidad de CONAED: Docentes, Estudiantes, Plan de Estudios, Evaluación del Aprendizaje, Servicios de apoyo para el aprendizaje, Formación Integral, Vinculación-extensión, Investigación, Infraestructura y equipamiento, y Gestión administrativa y financiamiento.

Generic placeholder image

CARRERA DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO REACREDITADA POR CLAEP

El Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP), creado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), está dedicado a fomentar y promover la excelencia en la enseñanza profesional del periodismo. Lograr la acreditación con CLAEP, demuestra los altos estándares de calidad académica y de enseñanza con los que cuenta la carrera, los cuales se encuentran alineados a las expectativas y demandas del mercado laboral actual.

En 2022, CLAEP concedió la acreditación plena a la carrera de Comunicación y Periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), por el periodo máximo de 10 años. Este logro representa la tercera re-acreditación del programa con CLAEP.

Lograr la re-acreditación reafirma la calidad educativa que la Carrera de Comunicación y Periodismo de la UPC ofrece a sus estudiantes. Durante el proceso de evaluación, se revisó el cumplimiento de estándares referidos a la calidad de enseñanza-aprendizaje en periodismo, calidad e idoneidad de los docentes, resultados de investigación, infraestructura, servicios a los estudiantes y a la comunidad, empleabilidad, entre otros.

Generic placeholder image

CARRERA DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD ACREDITADA POR LA IAA

En 2023, la carrera de Comunicación y Publicidad logró su tercera re-acreditación, por un periodo de cinco años, por la International Advertising Association (IAA), agencia acreditadora de los Estados Unidos, creada en 1938, que acredita a los mejores programas de publicidad a nivel global.

Luego de una rigurosa evaluación, la carrera demostró que cuenta con altos estándares de calidad en la formación académica; con un cuerpo docente integrado por profesionales líderes en la industria que cuentan con amplia trayectoria profesional; estrategias y metodologías de enseñanza que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes y al logro del perfil de egreso; así como con una propuesta curricular actualizada, exigente y que responde a las expectativas de los empleadores a nivel local e internacional. Destacan también los logros alcanzados por los egresados de la carrera; así como, los excelentes resultados obtenidos a nivel de investigación y vinculación con la industria de publicidad.

Generic placeholder image

CARRERAS DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, MEDICINA, ODONTOLOGÍA, TERAPIA FÍSICA, PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN Y GESTIÓN DEL APRENDIZAJE ACREDITADAS POR SINEACE

En 2018, los programas de Medicina, Odontología, Terapia Física y Psicología lograron, bajo el nuevo modelo de acreditación programática, la acreditación por un periodo de 6 años, plazo máximo otorgado por el SINEACE. Este importante logro demuestra que estos programas cumplen con altos estándares de calidad y evidencian a través de los resultados de aprendizaje de los estudiantes y el del logro de los objetivos educacionales egresados, la excelencia académica en la formación que brinda la UPC.

En 2020, el programa de Nutrición y Dietética fue reacreditado por el SINEACE por un periodo de 6 años, al demostrar altos estándares de calidad en la formación de sus estudiantes, el logro de los objetivos educacionales por parte de sus egresados, así como el monitoreo permanente de los resultados de aprendizaje de los estudiantes con fines de mejora continua. De este modo, se reafirma el sólido compromiso de potenciar la formación de profesionales líderes que destaquen en el Perú y el mundo.

En el 2020, el programa de Educación y Gestión del Aprendizaje, logró la acreditación con el SINEACE, en sus dos especialidades: Niñez y Niñez Temprana. Este reconocimiento reafirma los altos estándares de calidad académica en ambas especialidades, el desarrollo de un proceso formativo basado en competencias, una experiencia de aprendizaje de primer nivel que integra la investigación a lo largo del plan de estudios, la integración de tecnologías para el aprendizaje que fomentan la creatividad e innovación en los estudiantes, así como el compromiso con la formación de líderes en el sector educativo que contribuyan con el desarrollo del sector en el país y promuevan una educación para el desarrollo sostenible en todos los ámbitos de intervención de los estudiantes y docentes.

Generic placeholder image

The GAC Accredited Program seal is a mark of Project Management Institute, Inc.

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ON CAMPUS Y ONLINE

La Maestría en Administración y Dirección de Proyectos - On Campus de la Escuela de Postgrado de UPC, en abril del 2014, se convirtió en el primer programa en América del Sur acreditado por el Project Management Institute (PMI®) Global Accreditation Center for Project Management Education Programs (GAC). The PMI®-GAC es el organismo acreditador que reconoce los altos estándares de calidad de programas que otorgan grado académico en Gestión de Proyectos.

En julio del 2018, la Maestría en Administración y Dirección de Proyectos en su modalidad Online de la Escuela de Postgrado de UPC, obtuvo la acreditación del PMI®-GAC, convirtiéndose en el primer programa en modalidad online de América del Sur en ser acreditado.