Creemos en la exigencia para desarrollar el potencial de las personas_

Innovación

Innovación

La UPC nació para innovar. Para formar a los líderes que el país necesita, con una mirada distinta para hacer las cosas; con la firme convicción de que para generar un cambio hay que arriesgarse siempre.

Innovador modelo educativo

La UPC promueve la participación del alumno en su propio proceso de aprendizaje, por medio del uso de recursos didácticos (como debates, discusiones grupales, talleres y aprendizaje colaborativo) y tecnológicos, y del estudio de casos reales, para que sea cocreador del conocimiento y protagonista de su formación.

Carreras con un enfoque innovador y de gestión

La UPC cuenta con 49 carreras diseñadas en función de las necesidades del mercado actual y acorde a las tendencias laborales del futuro, con un sólido enfoque en gestión para garantizar la formación de profesionales con habilidades competitivas, y un enfoque de innovación para formar profesionales diferentes.

Metodología activa de enseñanza

El Modelo Educativo de la UPC promueve la participación activa del alumno a lo largo de su propio proceso de aprendizaje.

Universidad digital

La UPC brinda una educación diferente, para un estudiante que se exige y que innova para ser un profesional exitoso en un entorno global. A través de la Experiencia de Enseñanza-Aprendizaje Digital (EEAD) es una forma práctica de enseñar, basada en casos y problemas reales, apoyada en el uso de la tecnología y en un entorno digital completo.

Última tecnología especializada

La UPC cuenta con laboratorios equipados con tecnología de última generación para cada una de nuestras carreras, tales como Laboratorios MAC, Centro de Simulación de Medicina, Centro de Manufactura Integrada por Computador (CIM), Estudios de Grabación y Edición, Laboratorios de Software de Entretenimiento, Laboratorios de Patronaje y Confección, Laboratorios de Mecatrónica, entre otros.

- Fab-Lab: Laboratorio de fabricación digital con licencia del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde se integran proyectos de diferentes disciplinas como electrónica, robótica y diseño.

- Simulador Bloomberg: Ambiente especializado para la Facultad de Negocios que permite vivir la experiencia de la bolsa de valores.

Centro Universitario de Salud UPC

Con 2,200 m2 de infraestructura moderna y especializada en el Campus Villa, el Centro Universitario de Salud de la UPC ofrece servicios de atención en Odontología, Terapia Física, Nutrición y Dietética, y Psicología a la comunidad en general (alumnos, administrativos y comunidad en general).

Centro Médico Veterinario

Ubicado en Campus Villa, este moderno espacio está diseñado de una manera funcional donde ofrece los servicios de consultas ambulatorias, servicios auxiliares apropiados y un centro quirúrgico con dos salas de operaciones equipadas con tecnología del más alto nivel. Además, permite a los alumnos de la carrera de Medicina Veterinaria tener un espacio de aprendizaje. La atención profesional de la mascota está asegurada, el alumno participará y contribuirá en los diagnósticos asistiendo al staff veterinario al momento de la revisión, tratamiento y posibles intervenciones quirúrgicas.

StartUPC

Es la incubadora de negocios, propia de UPC. Se desarrollan y conectan empresas emergentes con el ecosistema emprendedor para poder impulsar al éxito. desarrollamos y conectamos empresas emergentes con el ecosistema emprendedor para impulsarlas a alcanzar el éxito.