Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento: Gestión en entornos competitivos

CADENA DE ABASTECIMIENTO
Gestión en entornos competitivos

Desde una perspectiva integradora, pensando en un mundo globalizado y considerando el uso de la tecnología de la información y las comunicaciones, los autores de nen los elementos y procesos que forman parte de la gestión de la cadena de abastecimiento en una organización o en un conjunto de ellas. Estos abarcan los servicios logísticos desde el inicio hasta el fin del ciclo del negocio: planeamiento de ventas, planeamiento de la producción, planeamiento estratégico de la red de suministros, gestión de inventarios, gestión de compras, manejo de almacenes, distribución física, servicio al cliente. Como texto de referencia y de aproximación a la gestión de la cadena de abastecimiento, está dirigido a estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y sus diferentes especialidades, así como a empresarios y emprendedores que requieren especializar sus negocios conforme van creciendo y sus operaciones se vuelven más complejas.

AUTORES:

Rómulo Edgar Voysest es graduado en Administración de Empresas de Northwood Institute, Michigan; especialización en Gestión de Calidad Total en la Universidad de New Mexico, EEUU; curso de ISO 9000; estudios de ingeniería eléctrica; entrenamiento en logística en Venezuela y Colombia; viajes de estudio de calidad total en EEUU y Japón. Ha sido gerente de compras de General Motors del Perú; Gerente de Compras de Southern Peru Copper Corp.; Gerente de Logística de Fábrica de Mechas S.A.; Director de Materiales de Chrysler Perú; Director de Materiales de Compañía Goodyear del Perú, y Gerente Regional de Entrenamiento, División de Materiales, para Latinoamérica de Goodyear Corp.

Rómulo Edgar Vreca, doctorando en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Cataluña. MBA, especialización en Negocios Internacionales y Marketing, Universidad del Pací co. Estudios de Especialización en Logística y Canales de Distribución, Universidad de Berkley. O cial de Marina en situación de retiro. Ha sido Gerente de Operaciones en Dinet, Gerente de la división de Servicios Integrados de Logística en Ransa Comercial S.A. y Gerente General de RM&L Logistic y Jefe de Logística de PLUSPETROL PERU CORPORATION S.A.