Resultados

10 años

de Acreditación Institucional WASC

Única

universidad peruana acreditada bajo el mismo sistema y estándares que universidades top 10 del mundo.

Puesto 17

de 100 en ranking MERCO 2021 de instituciones con mejor reputación en Perú.

Única

universidad peruana acreditada institucionalmente en SINEACE.

sobre wasc

Somos la única universidad peruana acreditada y ahora reacreditada por WASC

WASC Senior College and University Commission (WSCUC)
es una de las seis agencias acreditadoras institucionales más distinguidas de los Estados Unidos, país que a su vez cuenta con uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo. Esta prestigiosa acreditadora es responsable de validar los estándares de excelencia académica a través de un riguroso proceso de selección que ha acreditado a las mejores universidades del mundo, como Berkeley, Stanford, Caltech y UCLA.

palabras del rector

Querida comunidad UPC:

Con mucha alegría e inmenso orgullo, deseo compartir con todos y cada uno de ustedes una gran noticia para nuestra universidad. A inicios de este año 2022, fuimos evaluados de manera exhaustiva por WASC Senior College and University Commission, una de las acreditadoras más prestigiosas de los Estados Unidos, país que posee uno de los mejores sistemas de educación superior del mundo... Hoy, luego de culminar el proceso, hemos recibido de WASC el informe que reafirma nuestra primera acreditación obtenida hace 6 años y nos otorga la reacreditación por 10 años, plazo máximo al que una institución puede aspirar.

Aseguramiento de la Calidad

Somos la única universidad peruana acreditada y ahora reacreditada por WASC

El aseguramiento de la calidad es el proceso por el cual una institución cuida y garantiza el cumplimiento de su promesa expresada en la misión institucional. Para ello se han desarrollado distintos mecanismos que vigilan tanto los procesos como los resultados de la UPC. Para ello contamos con procesos como el Program review, auditorías internas y externas semestrales, el proceso de evaluación 360° para todos los docentes de la universidad, los procesos de autoevaluación con fines de acreditación, el proceso de assessment de competencias y los tableros de indicadores de procesos.

noticias wasc

VIE, MAY 10, 5:00 PM

Sineace reconoció acreditación institucional WASC de la UPC

Leer más

MAR, SEP 29, 5:00 PM

La UPC es reconocida como la universidad #1 en Internacionalización y Acreditación

Leer más

MAR, SEP 29, 5:00 PM

Estudiantes de la UPC son parte de la University Innovation Fellows

Leer más

MAR, SEP 29, 5:00 PM

Acreditación Institucional Internacional WASC

Leer más