Autoridades UPC

Reconocidos líderes que guían la formación académica en la UPC.


Dr. Edward Roekaert Embrechts

Rector & CEO

Doctor en Administración Hotelera y Turismo en The Hong Kong Polytechnic University, China. Máster en Administración Hotelera y Máster en Ingeniería Industrial e Investigación de Operaciones por Cornell University, Ithaca, Estados Unidos. Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha sido Rector de la Universidad San Ignacio de Loyola. Fue electo al cargo de Accreditation Commissioner de la Comisión de Acreditación para Programas de Administración Hotelera (ACPHA) en los Estados Unidos. Está enfocado en potenciar la educación en el Perú a través de sistemas de acreditación que promuevan una cultura de autoevaluación y mejora continua, posicionando a la UPC como la institución de educación superior líder en el país y una de las más reconocidas de la región.

Dra. Milagros Morgan Rozas

Vicerrectora Académica y de Investigación

Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña, Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Magíster en Administración de Empresas por la UPC. Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha sido Vicerrectora de Servicios Universitarios y Directora de Gestión del Conocimiento de la UPC.

Dr. Gustavo Guerrero Vásquez

Vicerrector de Planeamiento y Desarrollo

Doctor y Magíster en Ingeniería de Producción por la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro (Brasil). Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee estudios de Management en Harvard University y en INCAE Business School. Fue Decano de la Facultad de Ingeniería de la UPC. Ha sido Gerente General de Rosser, Industria y Comercio. Tiene amplia experiencia en implementar modelos de gestión e innovación en diversas industrias.

Cecilia Pérez Belevan

Directora de Recursos Humanos

Magíster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Máster en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Politécnica de Cataluña. Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Fue Gerente Regional de Recursos Humanos de SGS del Perú SAC. Gerente de Recursos Humanos en DHL International SRL, Gerente de Recursos Humanos en NCR del Perú y Human Resources Network Leader en NCR LATAM.

Juan Martín Valdivia Aguilar

CFO

Magíster en Administración de Empresas por ESAN y Máster en Marketing Science por ESIC Business & Marketing School (España). Contador Público Colegiado y Bachiller en Contabilidad y Finanzas por la Universidad de Lima. Más de 20 años de trayectoria profesional desempeñándose en cargos como CFO de Cibertec, Gerente Financiero de Planificación y Operaciones de la UPC, Gerente de Control y Planeamiento Financiero de Citigroup, Sub Gerente de Planeamiento Financiero del Banco de Crédito del Perú, Category Manager en Belcorp y Docente de la Escuela de Negocios de la UPC.

Alessandra Ravettino Canisto

Directora General de Campus

MBA y Magister en Alta Dirección y Liderazgo por la UPC. Bachiller en Administración de Empresas y en Ciencias Contables por la Universidad del Pacífico. Docente de la Escuela de Postgrado de la UPC. Director Financiero con más de 20 años de experiencia profesional liderando áreas administrativas y financieras en instituciones del sector educativo.

Diego Vega Castro-Sayan

Secretario General y Director de Relaciones Institucionales

MBA por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Con estudios de Especialización en la Universidad de Toronto (Canadá). Fue Asesor y Directivo Superior (2005 – 2007) en el Despacho Presidencial Peruano, así como Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Protección al Consumidor N°1 del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi (2016-2021). Es profesor de la Facultad de Derecho de la UPC (desde el 2005) y Árbitro de la Cámara de Comercio de Lima (desde el 2011).

Marizoila Fontana Roos

Directora De Sostenibilidad Y Responsabilidad Social

Master en Development Practice por The University of Queensland (Queensland, Australia) y Master en Service Leadership and Innovation por Rochester Institute of Technology (Nueva York, EE.UU). Licenciada en Educación por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) y Bachiller en Administración Hotelera por la misma universidad. Con Diplomados en Gestión de Proyectos de Desarrollo del BID, Desarrollo y Gestión de la Sostenibilidad por Duke University. Cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión educativa y más de 10 años desarrollando y colaborando en proyectos y programas de responsabilidad social para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.

Ing. Jorge Cabrera Berríos

Director General de Facultades y EPG

Magister en Alta Dirección y Liderazgo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Doctorando en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Egresado de la Maestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Dirección y Gestión de Tecnologías de Información por la UNMSM y de la Maestría en Administración de empresas (MBA) por la UPC. Ingeniero Industrial por la Universidad de Lima. Tiene amplia experiencia en la gestión de las tecnologías de información y los negocios en empresas de los sectores de transporte marítimo, salud, software y educación.

Arq. Miguel Cruchaga Belaunde

Decano de la Facultad de Arquitectura

Arquitecto por la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (1962). Con estudios de postgrado en Human Behavior & Housing Design en el Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (EE.UU). Ha integrado la Junta Directiva de la Universidad Andrés Bello de 2016 a 2018 (Chile). Trabajó en asociación con Skidmore, Owings & Merrill y también como Senior Associate de Frank O. Gehry & Associates. Fue presidente de la Academia Peruana de Arquitectura y Urbanismo (2005-2007). En 1972 recibió el Premio Nacional de Cultura por su trabajo en arquitectura.

Dr. Pascual Chiarella

Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud

Doctor y maestro en Medicina por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Neumólogo pediatra, médico pediatra y médico cirujano por la UPCH. Se ha desempeñado en las siguientes áreas: director del grupo pediátrico, profesor principal y director de Relaciones Internacionales en UPCH. Además es director ejecutivo del Consorcio de Universidades.

Dra. Úrsula Freundt-Thurne Freundt

Decana de la Facultad de Comunicaciones

Doctora Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magister Summa Cum Laude en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima. Professional Communications Certificate del Master Program of Business Communication (MBC), Universidad de St. Thomas (EE.UU.). Par Evaluador Permanente del Consejo de Acreditación Latinoamericano en la Educación en Periodismo (CLAEP).

Luis Alfonso García-Corrochano

Decano de la Facultad de Derecho

Máster en Derecho Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado por la Universidad de Lima. Miembro y Vicepresidente del Comité Jurídico Interamericano de la OEA. Presidente del Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General. Miembro del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional. Miembro de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. Profesor de Derecho Internacional Público en la Academia Diplomática del Perú.

Dr. Carlos Adrianzen Cabrera

Decano de la Facultad de Economía

Doctor en Administración por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Máster en Economía por la Boston University (Estados Unidos) y máster en Administración (MBA) por la Université du Québec (Canadá). Siguió estudios de postgrado en Gestión de Políticas Macroeconómicas y Gestión de Negocios en las universidades de Harvard y Pittsburgh; y es senior fellow de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Harvard University (Estados Unidos).

Rosario Del Pilar Villalta Riega

Decana de la Facultad de Ingeniería

Doctora en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Magister en Dirección de Tecnologías de Información por la Universidad Ramon Llull La Salle (España). MBA en Dirección de Sistemas y Tecnologías de Información por ESAN Graduate School for Business. Magíster en Docencia de Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Cuenta con un diploma en Business Management por Arizona State University (Estados Unidos). Ingeniera de Sistemas por la Universidad Nacional de Ingeniería. Profesional con amplia experiencia en la gestión de proyectos de implementación de sistemas de información.

Jack Zilberman Fleischman

Decano de la Facultad de Negocios

Doctor en Dirección de Negocios por Eseade (Argentina). Maestría en Alta Dirección y Liderazgo en la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Maestría en Educación en la Universidad Europea de Madrid (España). MBA en ESAN Graduate School for Business y BSc en Ingeniería de Sistemas por el Technion (Israel). Es director del Fundo San Jacinto. Además fue fundador y director de Cloudware 360 y de Inversiones AVZ. También se desempeñó como Viceministro de Educación, Gerente Comercial de GMD y Director Comercial de Telefónica.

Mauricio Novoa Cain

Decano de la Facultad de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas y Educación

Es abogado por la Universidad de Lima y PhD por University of Cambridge. Ha sido profesor visitante en las universidades de Gerona, Indiana y el Warburg Institute de la Universidad de Londres. Sus publicaciones y libros sobre historia de las ideas han sido editados en Perú, EEUU, Alemania, Colombia y México. Desde 2016, es el presidente para el Perú de Goberna América Latina - Escuela de Política y Alto Gobierno (Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón).

Giannina Robinson Díaz

Directora general de la Facultad de Administración en Hotelería y Turismo (i)

Magíster en Hospitality Management de la Florida International University, Executive Master of Business Administration de la Escuela de Postgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Certified Hospitality Educator by the American Hotel and Lodging Association 2011. Bachiller en Hotel, Restaurant and Institutional Management por The Pennsylvania State University (EE. UU). Destacada profesional con más de 20 años de experiencia en el campo laboral. Anteriormente trabajó en la Universidad San Ignacio de Loyola donde se desempeñó como Directora de la carrera de Administración Hotelera.

Janina María De las Casas Diez Canseco

Directora general de la Facultad de Diseño

MBA por las Universidades Incae (Costa Rica) y Adolfo Ibáñez (Chile). Bachiller en Diseño Gráfico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Estudios complementarios en los programas de Marketing y Branding por la Kellogg School of Management. Especialización en Diseño Gráfico por Yale University. Especialización en Diseño de Interiores y Diseño de Joyería en Studio Arts Center International (SACI) en Italia. Experta en desarrollo y posicionamiento de marcas. Ha dirigido los departamentos de Marketing, Diseño de Empaques y Tendencias Globales en Belcorp.

Ricardo Miguel Pino Jordan

Director Académico EPG

Doctor en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Doctor of Business Administration por la Maastricht School of Management (Holanda), Magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico e Ingeniero Industrial (PUCP). Posee estudios de especialización en el MIT y HBS. Ha sido Viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gerente General en CEYESA, profesor y directivo en CENTRUM PUCP.

Rodrigo Pinillos Osnayo

Director Académico de Campus

Máster en Dirección de Empresas por el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura. Magíster en Docencia para Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (Chile). Licenciado en Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Profesional con más de 15 años de experiencia en dirección y gestión de unidades académicas, formación y desarrollo de personas, planeamiento e implementación de estrategias comerciales, y también como docente universitario en cursos de dirección y estrategia.

Erika Bedoya Chirinos

Directora Académica de Campus

Abogada, máster en Docencia para la Educación Superior por la Universidad Andrés Bello (UNAB) de Chile, candidata a magíster en Derecho de Empresas por la UPC y actualmente con estudios de doctorado en Administración de Negocios en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). Directora Académica de la UPC en el campus Monterrico. Presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor N° 1 del Indecopi.