Deportes UPC / Selecciones Deportivas

Selecciones Deportivas UPC

En la UPC contamos con 23 selecciones deportivas.

Ajedrez
Atletismo
Básquet Damas - A y B
Básquet Varones - A y B
Escalada
Fútbol A y B
Futsal Femenina
Futsal Masculino
Judo
Karate
Levantamiento de pesas
Lucha
Natación avanzados y nóveles
Rugby Varones
Taekwondo
Tenis de Mesa
Tiro Deportivo
Vóley Femenino
Vóley Masculino
Wushu

Los alumnos que conforman las selecciones de la UPC tienen un nivel de exigencia mayor en horas de entrenamiento y competencias. Todas cuentan con un abordaje integral que atiende sus necesidades: asesoría académica, soporte psicológico, nutricional, preparación física y de terapia física, de la mano de profesionales especialistas de las carreras de la universidad.

Si eres parte de una selección deportiva UPC, contarás con beneficios que puedes aprovechar durante el ciclo (y en el ciclo inmediato posterior, si participas en los entrenamientos y competencias con regularidad). Revisa las facilidades y beneficios académicos y económicos a los que puedes acceder siendo seleccionado UPC.
Entre estos beneficios están la justificación de inasistencias por competencias de Fedup y la recuperación de las pruebas y trabajos que correspondan a esos días; matrícula preferencial el siguiente ciclo y beneficios económicos a los que podrás acceder de acuerdo con tus notas y tu desempeño en la universidad.