Voluntariado en Organizaciones

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuándo inician las inscripciones para los Talleres / Voluntariados / Grupos UPC / Pasaporte de Actividades Culturales en el semestre académico?

    Las inscripciones para los talleres, voluntariados y grupos UPC se inician durante la primera y segunda semana de clases del semestre académico, para obtener el pasaporte cultural debes inscribirte una semana antes previa al inicio del semestre académico hasta terminada la primera semana de clases.
  2. ¿Si no estoy matriculado en el semestre académico, puedo inscribirme en los Talleres Extraacadémicos?

    Sí. Puedes participar de las actividades extraacadémicas (Talleres, voluntariado, pruebas de selección, pasaporte de actividades culturales) si estuviste matriculado el semestre académico anterior.
  3. Ya me inscribí en una actividad extraacadémica (Taller, Grupo UPC, PAC, Pruebas de Selección, Voluntariado) ¿Cuándo me envían el correo de confirmación?

    El correo de confirmación sobre tu inscripción a una actividad extraacadémica (Talleres, Grupos UPC, Pasaporte de Actividades Culturales, Pruebas de Selección Artística y Deportiva, Voluntariado) se envía, regularmente en la tercera semana del semestre académico al buzón del correo UPC.
  4. ¿Puedo inscribirme a más de un taller?

    Puedes inscribirte a la cantidad de talleres que desees y poder obtener los créditos extraacadémicos correspondientes, pero ten en cuenta que estos tienen un costo y un horario que no debería cruzarse con tu horario académico.
  5. ¿Puedo retirarme de un taller si ya estoy matriculado?

    Puedes retirarte en el momento que lo decidas, pero no se te reembolsará el costo del taller.
  6. ¿Los talleres extraacadémicos cuestan?

    Sí, todos cuestan. La cantidad está detallada en cada uno de los posts del mini site que corresponde a cada taller y es un solo pago por todo el semestre académico, que se carga a tu boleta. Para mayor información puedes visitar el mini site de Vida Universitaria >> Talleres>>Normas y procedimientos ingresando aquí.
  7. ¿Puedo pagar los talleres extraacadémicos en cuotas?

    No, es un solo pago por todo el semestre académico, que se carga a tu boleta. Para mayor información puedes visitar el mini site de Vida Universitaria>>Talleres>>Normas y Procedimientos ingresando aquí.
  8. ¿Puedo inscribirme a los talleres que se dan en otro campus?

    Sí, puedes inscribirte en talleres que se dan en un campus diferente del que estudias, pero ten en cuenta posibles cruces con tu horario académico para no llegar tarde a las sesiones del taller o a tus clases programadas.
  9. ¿La modalidad de Pasaporte es gratuita?

    Sí. La modalidad de pasaporte de actividades culturales no genera un costo adicional en tus boletas de pago. Ten en cuenta que, para acumular puntos, puedes asistir a actividades gratuitas o con costo. Los viernes culturales, de 1:00 pm a 3:00 pm, puedes participar en actividades gratuitas para acumular puntos dentro de los campus de la universidad.
  10. No podré asistir a un taller extracadémico ¿cómo me retiro del curso?

    No hay retiros ni recuperaciones en un taller extraacadémico. En el caso no puedes seguir asistiendo al taller, esa nota obtenida no afectará el promedio, sin embargo, sí se debe pagar el monto del taller en la tercera boleta.