Condiciones generales

Condiciones generales

La universidad ha establecido las siguientes modalidades para certificar el dominio del idioma inglés:

1) Rendir el examen de clasificación (PLACEMENT TEST)

El alumno puede rendir el examen de clasificación (PLACEMENT TEST) en el Departamento de Idiomas de la Universidad, en las fechas que se establezcan para ello. Este examen puede ser rendido a partir del primer ciclo de estudios y una vez por ciclo. De acuerdo con el resultado obtenido en el examen, el alumno puede certificar su dominio básico o intermedio del idioma inglés exigido por la Universidad y, de ser el caso que su carrera lo requiera, nivel avanzado. Este examen también le habilita los cursos de inglés ofrecidos por la universidad.

El resultado del último examen rendido anula toda la certificación realizada hasta el momento en cualquiera de las formas establecidas en el REGLAMENTO DE INGLÉS EN PREGRADO Y PREGRADO EPE.

2) Convalidar certificaciones de exámenes internacionales

El alumno puede presentar certificaciones de exámenes internacionales reconocidos por la universidad y detallados en los anexos del presente reglamento. El Departamento de Idiomas de la universidad determina el nivel de los estudios y el puntaje mínimo en cada caso. Para que estos documentos se consideren vigentes deben tener —como máximo— tres años de antigüedad desde el momento en el que se llevó el último curso de inglés o en que se aplicó el examen internacional. De acuerdo con los requerimientos cumplidos y el tipo de certificación presentada, el alumno podrá optar por la convalidación del nivel 3 o del nivel 5 de inglés impartidos en la Universidad y, de ser el caso que su carrera lo requiera, nivel avanzado.

3) Matricularse en los cursos de inglés ofrecidos por la UPC

Una vez rendido el examen de clasificación, el alumno podrá matricularse en los cursos de inglés ofrecidos por la universidad. Si un alumno no rinde esta prueba y desea llevar los cursos, tendrá que empezar por el curso de nivelación Inglés 0. Conoce todos los beneficios de optar por esta nueva plataforma AQUÍ.

¿Cuándo debo demostrar que cumplo con el requisito de Inglés?

La universidad ha establecido dos momentos para cumplir con el requisito del dominio del idioma inglés, en forma obligatoria para los alumnos:

1) Antes de aprobar 110 créditos académicos, el alumno está en la obligación de certificar su dominio básico del idioma inglés. Este dominio corresponde a la aprobación del nivel 3 de inglés (English 3) impartido en la universidad.

El alumno que no logra certificar este dominio del idioma inglés al cumplir 110 créditos en la universidad, no podrá matricularse en el siguiente ciclo académico ordinario. El cumplimiento de los 110 créditos incluye créditos aprobados, créditos equivalentes y créditos de cursos convalidados.

El alumno que esté en situación de bloqueo podrá exceptuarse de ello en el proceso de matrícula del periodo en el que se presenta el bloqueo. Esta excepción le permitirá matricularse en cursos regulares, siempre y cuando también se matricule en el curso de inglés UPC que le corresponde, hasta que cumpla con el nivel 3 de inglés requerido. Para mantener la excepción, el alumno debe aprobar el curso de inglés y matricularse en el siguiente nivel. En caso contrario, el bloqueo se aplicará indefectiblemente.

2) A partir de los 110 créditos cumplidos y antes de egresar, el alumno debe certificar su conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio según lo establecido en el Reglamento de Inglés. De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento General de Grado Académico de Bachiller y Título Profesional de la Universidad, el alumno que no certifica su dominio intermedio de inglés no podrá ser considerado como egresado.

Si deseas conocer más acerca del reglamento de inglés, dar click AQUÍ.