Examen de clasificación (Placement test)

El examen de clasificación es el medio de evaluación cuyo resultado le indica al alumno el curso en el que le corresponde matricularse en base a su dominio del idioma inglés.

Para que un alumno pueda estudiar en el Programa de Inglés deberá rendir previamente el examen de clasificación, que determinará el curso de Inglés en el cual le corresponderá matricularse.

REQUISITO: Para rendirlo, el alumno deberá inscribirse de acuerdo con las fechas programadas que aparecen en la página web, máximo una vez por semestre académico (así como en el periodo en que se pueden llevar cursos en verano), antes de su siguiente matrícula y en tanto no esté matriculado en un curso de Inglés en la Universidad. Es responsabilidad del alumno cumplir con los requisitos técnicos especificados en el reglamento (ver reglamento aquí).

COSTO: Todas los exámenes de clasificación (PLACEMENT TEST) tienen un costo de 70 soles.

INSCRIPCIÓN: Para inscribirte en el PLACEMENT TEST debes considerar el cronograma del periodo y registrarte en la siguiente ruta:
Intranet > Examen de Inglés > Inscripción al examen de Inglés

DURACIÓN DE LA PRUEBA: La prueba tendrá una duración de 80 minutos desde que es iniciada por el alumno.

CRONOGRAMA DE EXAMEN DE CLASIFICACIÓN EPE Y PREGRADO 2024-01

FECHA DE INSCRIPCIÓN FECHA DE EVALUACIÓN HORA DE EXAMEN FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Del 15 al 21 de abril 28 de abril 9:00 AM - 11:00 AM 30 de abril

**Solo se consideran registros en las fechas de inscripción programadas
**Aforo limitado.

CRONOGRAMA DE EXAMEN DE CLASIFICACIÓN POSTGRADO 2024-01

Del 9 al 15 de abril 23 de abril 7:00 PM - 9:00 PM 30 de abril

*Recibirás la ficha de inscripción vía mail el día de apertura de registro a cada Placement Test.
**Solo se consideran registros en las fechas de inscripción programadas.
***Los resultados serán enviados vía mail.
****Aforo limitado.

TABLA DE RESULTADOS

PUNTAJE OBTENIDO NIVEL A LLEVAR
0-16 INGLÉS 0
17-25 INGLÉS 1
26-34 INGLÉS 2
35-43 INGLÉS 3
44-52 INGLÉS 4
53-61 INGLÉS 5
62-70 EXONERADO

*Podrán encontrar los requerimientos técnicos y detalles de la prueba en el REGLAMENTO.