Creemos en la exigencia para desarrollar el potencial de las personas_

Internacionalidad

Internacionalidad

En la UPC entendemos que el mundo híper conectado requiere de profesionales formados en un entorno sin fronteras. Por ello, nuestros convenios internacionales de alta calidad nos colocan como la universidad con mejores resultados en este campo en el país.


Somos la universidad #1 en internacionalización

  • Por siete años consecutivos ocupamos el primer (#1) lugar en internacionalización del Ranking de las Mejores Universidades del Perú 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 de la revista América Economía.
  • Más de 7,000 alumnos han vivido una experiencia internacional en la UPC.
  • El 100% de nuestras carreras de Pregrado cuentan con programas internacionales que brindan a los alumnos una visión global de su profesión.

  • Nuestros alumnos tienen la oportunidad de construir una red de contactos en todo el mundo, así como acceder a oportunidades de colaboración en proyectos de investigación y empleabilidad.

    Existe un Programa Internacional para cada Carrera de la UPC y dependiendo de este, y la universidad donde se desee cursar, los alumnos pueden tener la opción de estudiar in situ, en línea, y/o en una modalidad semipresencial.

Formación global

Alianza UPC – The University of Arizona

  • The University of Arizona (UA) eligió a la UPC como aliado estratégico para ofrecer conjuntamente la posibilidad de obtener hasta 3 grados académicos en solo 5 años: bachiller de la UPC, bachiller de la Universidad de Arizona y un master de esta universidad internacional. Este programa se ofrece en 6 facultades: arquitectura, comunicaciones, derecho, economía, ingeniería (Industrial y Sistemas) y negocios.
  • Esta alianza es única en el Perú y permitirá a los alumnos acceder a educación de la más alta calidad y exigencia sin la necesidad de salir de su país, logrando así graduarse de una universidad TOP 100 del mundo, según el Ranking CWUR. Más información aquí.

Programa NCUK

  • Gracias a nuestra acreditación institucional con WASC, hemos sido elegidos por el Northern Consortium of United Kingdom Universities (NCUK) para brindar acceso directo a los alumnos de UPC al Sistema de Educación Superior Británico a través de dieciséis (16) universidades, algunas de ellas Top100 a nivel mundial como University of Manchester, University of Leeds, University of Sheffield, University of Bristol y University of Birmingham.
  • Esta alianza de la UPC marca un hito en el sector educativo de nuestro país y de la región (Sudamérica), abriendo la puerta a jóvenes peruanos a uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Más información aquí.

Transferencia de créditos

La UPC ofrece a sus estudiantes el beneficio de obtener el bachiller de la UPC y, además, el de una universidad extranjera como Florida International University (FIU); la Universidad Europea de Madrid y el CETT de la Universitat de Barcelona en España; The University of Queensland y Torrence University (Australia), University of South Carolina (USA) y Cesar Ritz College (Suiza), Middelbury Institute of International Studies (USA), entre otros.


Intercambios, Study Abroad y Programas de Corta Duración

  • El intercambio académico permite a los alumnos estudiar en el extranjero uno o dos semestres académicos, con la opción de convalidar cursos de su carrera. En este caso los alumnos pagan la pensión académica de la UPC. Mientras que con un study abroad los alumnos estudian en el extranjero uno o dos semestres académicos, con la opción de convalidar cursos de su carrera. En este caso los alumnos pagan la pensión académica de la universidad de destino.
  • La UPC tiene cerca de 200 convenios internacionales con renombradas universidades a nivel mundial, gran parte de ellas ubicadas en importantes posiciones de rankings internacionales.
  • Adicionalmente, los alumnos de la UPC viven una experiencia internacional a través de misiones académicas, viajes en compañía de sus profesores, donde aplican el aprendizaje experimental con visitas a empresas y entidades relevantes al tema central de cada misión.

  • La experiencia de aprender en otro país, conocer otra cultura y entender otras dinámicas sociales y de estudios enriquece su visión sobre sobre las diferentes formas en que pueden afrontar nuevos retos, exigirse e innovar. Es muy importante que el alumno se enfrente a diferentes realidades y conozca cómo el mundo funciona fuera de su país, adquiriendo conocimientos que luego podrá aplicar a su realidad, generando soluciones innovadoras con un enfoque global.

logo-laureate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco
Informes: 313-3333 - 610-5030 | Servicio al alumno 630-3333 | Fax: 313-3334
Contacto | Política de Privacidad | Términos y Condiciones