Semana Universitaria

Reto humanitario

Con en el fin de ayudar a la Organización Juguete Pendiente, todos los miembros de cada facultad deberán recolectar durante la XXVII Semana Universitaria la mayor cantidad de unidades a donar.

La Organización fue fundada en el 2013 y desde entonces, han ayudado a más de 600,000 personas a través de más de 700 proyectos, programas e iniciativas de voluntariado y responsabilidad social, llegando a 20 regiones del país.

Su propósito es mejorar la calidad de vida de comunidades en situación de vulnerabilidad, mediante proyectos sociales sostenibles y sustentables que dignifiquen al ser humano, potencien su desarrollo y aseguren la cobertura de sus necesidades básicas.

De acuerdo con estas necesidades, la organización nos ha solicitado colaborar con la donación de alimentos de primera necesidad (envasados).

De acuerdo con estas necesidades, la organización nos ha solicitado colaborar con la donación de artículos de cuidado y limpieza para los pacientes pediátricos. Por lo que la recepción y medición de unidades donadas será de la siguiente manera:

  • Cada 5 kilos de arroz se considerarán 1 unidad.
  • Cada 2 kilos de azúcar se considerarán 1 unidad.
  • Cada 2 kilos de avena se considerarán 1 unidad.
  • Cada 1 kilo de menestras (arverjas, lentejas, garbanzos, frejoles o pallares) se considerará 1 unidad.
  • Cada 2 litros de aceite vegetal se considerarán 1 unidad.
  • Cada 3 kilos de fideos (pasta larga y/o corta) se considerarán 1 unidad.
  • Cada 3 litros de leche fresca envasada en tetrapack (no evaporada) se considerarán 1 unidad.
  • Cada 20 litros de agua envasada sin gas se considerarán 1 unidad.

Puedes acercarte al Minibreak del campus Villa (al costado de las losas deportivas) o a la Plazuela del campus San Isidro para entregar tus donaciones.


Atención:

Por seguridad de los beneficiarios, sólo se recibirán artículos nuevos y sellados. Sólo se recibirán aquellos productos que tengan fecha de vencimiento o caducidad mínima a diciembre de 2023.