La UPC está comprometida con la transformación del país a través de la educación_

Historia

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) nació en 1994 como una institución educativa basada en la creatividad y la innovación, orientada a formar a los futuros profesionales, quienes serán protagonistas de la transformación de nuestro país.

Hoy, es la primera universidad global del Perú, ocupando por seis años consecutivos el 1° lugar en Internacionalidad*. Cuenta con más de 45 carreras de pregrado enmarcadas en las facultades de Administración en Hotelería y Turismo, Arquitectura, Artes Contemporáneas, Ciencias de la Salud, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Diseño, Economía, Educación, Ingeniería, Negocios y Psicología. Además, posee más de 20 programas de postgrado vigentes.

La UPC fue creada mediante la Ley 26276, de fecha 5 de enero de 1994, y desde setiembre de 2004 forma parte de Laureate International Universities, la red de universidades privadas más grande del mundo.

En 2016, la UPC se convirtió en la primera y única universidad peruana que ha obtenido la acreditación institucional por parte de WASC Senior College and University Commission, la agencia internacional del gobierno de los Estados Unidos, que acredita a universidades como Stanford, UC Berkeley o Caltech, todas ellas reconocidas entre las mejores del mundo.

Siguiendo con su camino de exigencia y excelencia en calidad académica, en el 2018 se convirtió en la única universidad peruana que cuenta con una puntuación global de 4 estrellas en el prestigioso rating internacional universitario QS Stars. Esta puntuación, que es sobre cinco estrellas, reconoce a la universidad como una institución que cumple con los más altos estándares de calidad académica a nivel mundial en dimensiones como la investigación, enseñanza, inclusión y responsabilidad social.

UPC ha recibido además el reconocimiento de SINEACE, organismo que vela por la calidad de la educación superior privada y pública en el Perú, de su acreditación otorgada por WASC, así como la acreditación programática de sus carreras de Medicina, Nutrición y Dietética, Terapia Física, Odontología y Psicología en el año 2018, y de su carrera de Derecho en el 2019.

*Según ranking de universidades de la revista América Economía (2014-2019)

Clic en la imagen para ampliar

logo-laureate

Prolongación Primavera 2390, Monterrico, Santiago de Surco