La UPC está comprometida con la transformación del país a través de la educación_

Información Institucional

Desde su creación en 1994, la UPC se ha enfocado en brindar educación de calidad orientada a formar líderes íntegros e innovadores con visión global, para que transformen el Perú.

Estudiantes matriculados

En la UPC tenemos más de 82,228 estudiantes matriculados (*):

• Pregrado: 54,010
  • EPE: 10,757
  • Postgrado: 17,461

(*) Información actualizada a Diciembre 2021

La UPC cuenta con más de 25,000 egresados de sus tres programas:

• Pregrado: 12,177
  • EPE: 5,214
  • Postgrado: 7,748

Alumnos becados

En el último año, la UPC otorgó becas a 20,316 alumnos de Pregrado regular y EPE, con lo que pudo contribuir en el logro de sus objetivos académicos. El monto invertido en becas ascendió a más de 68M.

Alumnos beneficiados con programas de financiamiento

Son 2,671 los alumnos UPC beneficiados con programas de financiamiento externo.

Experiencia Internacional

• Más de 12,000 alumnos de la UPC han participado en una experiencia internacional.
  • El 100% de nuestras carreras de Pregrado, EPE y Working Student cuentan con programas internacionales que brindan a los alumnos una visión global de su profesión.
  • Más de 650 alumnos de provincias han vivido una experiencia internacional en los últimos 3 años.
  • Más de 290 convenios internacionales.

Docentes

Hasta el ciclo 2021-2, en UPC colaboran 4360 docentes a tiempo completo y parcial

Investigaciones

• Cuarto puesto, entre todas las universidades peruanas, según el Scimago Iber Ranking 2021
  • Séptimo puesto, entre todas las universidades peruanas, según el Scimago World Ranking 2021.
  • 476 publicaciones científicas en medios (revistas, congresos o libros) indexados en Scopus y/o WOS.
  • 37 líneas de investigación registradas oficialmente en la Dirección de Investigación de UPC y Sunedu.
  • 20 patentes admitidas por Indecopi y registradas en Patentscope.
  • 680 estudiantes con tesis trabajos de investigación publicados en medios indexados en Scopus y/o WOS.

Profesores Investigadores

La UPC cuenta con profesores investigadores a tiempo completo (PTC-I), dedicados a la producción intelectual.

• Dra. Juana del Valle Mendoza
  • Dr. Pohl Milón Mayer