La UPC está comprometida con la transformación del país a través de la educación_

Información Institucional

Desde su creación en 1994, la UPC se ha enfocado en brindar educación de calidad orientada a formar líderes íntegros e innovadores con visión global, para que transformen el Perú.

Estudiantes matriculados

En la UPC tenemos más de 57 300 estudiantes matriculados (*):

• Pregrado: 44,230
  • EPE: 11,827
  • Postgrado: 1,260

(*) Información actualizada a Diciembre 2018

La UPC cuenta con más de 25,000 egresados de sus tres programas:

• Pregrado: 12,177
  • EPE: 5,214
  • Postgrado: 7,748

Alumnos becados

En los últimos tres años, la UPC otorgó becas a 50,718 alumnos de Pregrado, con lo que pudo contribuir en el logro de sus objetivos académicos.

Alumnos beneficiados con programas de financiamiento

Son 2,671 los alumnos UPC beneficiados con programas de financiamiento externo.

Experiencia Internacional

• Más de 7,000 alumnos de la UPC han participado en una experiencia internacional.
  • El 100 % de las carreras de Pregrado ostentan, por lo menos, un programa internacional.
  • 33 programas académicos cuentan con doble grado internacional.

Hasta el ciclo 2019-2, en UPC colaboran 3389 docentes.

Investigaciones

• Cuarto puesto entre todas las universidades peruanas, según el Scimago Intitutions Ranking de 2018.
  • 37 líneas de investigación registradas oficialmente en la Dirección de Investigación.
  • 255 publicaciones científicas registradas en medios indexados (revistas, congresos, etc.) en Scopus -una base de datos bibliográfica de resúmenes y citas de de revistas científicas-.
  • Selección y financiación de 213 proyectos de investigación en el Concurso Anual de Incentivo a la Investigación de 2018.
  • Financiación de siete proyectos de investigación (vigentes en ejecución) con recursos económicos externos.
  • 168 tesis y trabajos de investigación de estudiantes publicados en medios indexados en Scopus.
  • Nuestra Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria (RIDU) fue admitida en la biblioteca electrónica SciELO (Scientific Electronic Library Online o Biblioteca Científica Electrónica en Línea) y en el Emerging Source Citation Index (ESCI). Actualmente, solo 30 revistas peruanas se encuentran en Scielo. Solo una, aparte de RIDU, está referida a Educación.

Profesores Investigadores

La UPC cuenta con profesores investigadores a tiempo completo (PTC-I), dedicados a la producción intelectual.

• Dra. Juana del Valle Mendoza
  • Dr. Pohl Milón Mayer